¿Qué es la oración y cómo hay que orar?



¿Qué es la oración y cómo hay que orar?

La oración es hablar con Dios, como si hablaras con un amigo, Dios quiere que le cuentes lo que te pasa, que le compartas las cosas que tal vez no lo quieres contar a nadie. El te ama y es por eso que quiere tener una relación contigo. Tienes que pensar primero que Dios esta esperando escucharte, cuando charlas con Él estas teniendo una relación de amigos. Jesús es un amigo que te puede ayudar mucho más de lo que crees. A Jesús le gusta que seamos sinceros cuando oramos, Él no necesita palabras difíciles, porque entiende todo lo que le queremos decir. A Jesús tampoco le gustan las oraciones que repiten siempre lo mismo, ¿te gustaría que venga un amigo y te repita muchas veces lo mismo como si fuera una conversación grabada? a mi no! y a Jesús tampoco! Jesús es tu amigo, Dios es tu Padre, el Espiritu Santo es tu Compañero...entonces solo habla con ellos!

¿Por qué podemos orar?
Podemos orar por todo! Por ejemplo que Dios ayude a tu familia o que te sane de una enfermedad, pedir ayuda por tus padres y amigos o por cualquier persona. También por tus estudios, si tienes una prueba o por alguna situación en el cole. Pero no solo podemos "pedir" también podemos contarle a Dios las cosas que nos preocupan o nos dan miedo o tristeza. Puedes darle gracias a Dios porque te da alegría y paz, por la salud, por los amigos, por la familia, por la iglesia... 

Estos son algunos versos de la biblia que hablan de la oración:

Filipenses 4:6-7
"No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo".

Santiago 5:13
"Si alguno de ustedes está triste, póngase a orar. Si está alegre, alabe a Dios con cánticos". 


1 Tesalonicenses 16:20
 "Estén siempre contentos. Oren en todo momento.Den gracias a Dios en cualquier circunstancia. Esto es lo que Dios espera de ustedes como cristianos que son. No alejen de ustedes al Espíritu Santo"


Puedes usar estos posters para enseñar el versículo





¿Estamos listos para orar?





Carina es un miembro del grupo De los Tales y me dio esta idea para hacer un calendario de oración donde los niños pudieran colorear las manitos para registrar que oraron ese día.
Lo pueden imprimir y usar.