Capacitación presencial y a distancia


En De los Tales creemos que tu servicio en el ministerio con la niñez va más allá de dar una buena lección o realizar una actividad divertida. Tu servicio en el ministerio tiene que tener la visión de cambiar la vida de los niños que llegan a tu clase, a tu célula o en tu hora feliz y en tu hogar.



A través de De los Tales te ofrecemos entrenamiento, recursos y acompañamiento para que puedas invertir en tus capacidades de enseñanza, renovar tu entusiasmo y encontrar los recursos que necesitas para hacer una tarea que glorifique al Maestro de maestros.


¿Por qué capacitarte a distancia? 
Hay muchas razones, podes empezar la capacitación y terminarla cuando lo deseas, podes inscribirte a uno o varios cursos a la vez,


 podes organizar tus propios horarios para hacerlo, no necesitas un día y una hora específico, mientras los niños duermen o en un rato libre en el trabajo...



No necesitas tener conocimientos avanzados para realizarlos, necesitas un celular, una tablet o una computadora de escritorio con conexión a internet y una cuenta en Facebook. 
Sí, con eso puedes acceder a los grupos de capacitación y acceder al material.


Ahora capacitarte está a solo un "click" de distancia. Lo que necesitas, donde te encuentras.

Muchas mamás y abuelas me han preguntado si pueden hacer los cursos para organizar los devocionales en el hogar o en las células de niños, la respuesta es ¡por supuesto que sí! 
Todos pueden acceder a los cursos.



Por qué, cómo, cuándo y con qué decimos qué cosas a quiénes




La planificación didáctica, entendida como una herramienta de trabajo en la escuela dominical, permite prever y organizar las acciones, anticipar situaciones y  tomar decisiones fundamentadas.
Durante este taller veremos los diferentes tipos de planificación y sus elementos. 
Descubriremos algunas formas apropiadas en las que podamos planificar nuestra tarea diaria, mensual y anual para darle sentido y propósito a nuestro labor en el ministerio de niños. 






Manos a la Biblia

Los niños van a la escuela cinco días a la semana y están llenos de información y lecciones pero nuestra meta en el ministerio de niños no es informar sino ver niños transformados.  
Anhelamos ver niños que amen la Palabra de Dios y sean cambiados por el poder de Dios. 
Durante este taller conoceremos algunas de las muchas estrategias para enseñar la Palabra de Dios en forma natural y divertida acorde a la edad de nuestros niños. 
Compartiremos ideas que realmente funcionan en nuestras clases y células de niños, pero también que podamos enviar a los hogares para compartir con las familias. 






¡Yo soy, tu eres, nosotros somos!

Somos únicos y especiales para Dios y El nos ha dado la tarea de pastorear a nuestro grupo de niños. Pero ¿cuánto los conocemos? ¿Cuánto sabemos de ellos? ¿De sus familias? ¿De su entorno? ¿Cuánto sabemos de las áreas de crecimiento? ¿Y sus estilos de aprendizaje? 

Conocer a nuestros niños nos permite tener una visión amplia y completa de ellos. Durante este taller veremos lo que Dios dice en su Palabra acerca de los niños, y descubriremos  estrategias apropiadas para cada edad y aprenderemos a desarrollar material para todos los estilos de aprendizaje y así poder llegar a todos los niños valorando y respetando sus diferencias y reconociendo lo especial que son para Dios.  



Dios nos ha ofrecido el regalo especial de la vida eterna. Cada uno debe elegir responder a Dios por sí mismo.  Los niños a quienes enseñamos, también deben hacerlo. Como maestros, debemos tener el cuidado de compartir la verdad con los niños para que ellos puedan elegir el regalo de Dios. 
Durante este taller veremos lo que Dios dice en su Palabra acerca de la salvación de los niños. 
Descubriremos algunas formas apropiadas en las que podamos compartirles la verdad para que ellos también puedan responder a Su maravilloso regalo. Y aprenderemos a planificar diferentes eventos relacionados con el evangelismo. 




¿Cómo accedo al curso?
     Realiza el pago de la manera que más te convenga. Estas son las opciones:

Las opciones de pago para Argentina son Pago Fácil, Rapipago o Depósito Bancario, 
el costo es de $120.- pesos cada curso o puedes hacer los 4 por $400.-

 
Las opciones de pago para ventas internacionales son Western Union o Paypal.

El costo para el exterior es el equivalente a 10 dólares cada curso o puedes hacer los 4 por 30 dólares.











Capacitaciones presenciales iglesia Príncipe de Paz- San Telmo
















Comentarios
"Realmente el Curso me EN-CAN-TÓ!!!!!! Me fue de mucha ayuda en cuanto a lo detallado y profundo que fue su estudio, has destacado detalles mínimos, que no lo son, y los has traído a la luz para ser reflexionados, realmente Dios siempre tuvo presente a los niños, y siempre estuvieron dentro de su Plan.
Es hermoso pensar que EL REINO DE DIOS TAMBIÉN ES PARA ELLOS!!!.
Me encanta esta frase que rescato de un curso que también realicé:
“Dios nos enseña cómo tratar a los niños, Él es quién no hace acepción de personas, ni de edades, para mostrar su SALVACIÓN y enseñanza. Tomemos el EJEMPLO de Jesús, quién tomaba a los niños en sus brazos.”
Deseo de corazón que el Señor te siga utilizando, dando Sabiduría de lo Alto para poder Ministrar a quienes tienes alrededor…GRACIAS!!!"
Patricia Ulariaga- Madre de 4 niños, docente y maestra de escuela Dominical

Fue muy motivador!!!!Muy dinámico!!!!!Con las verdaderas necesidades de los niños de este tiempo!!!!!Muy actual!!!!!Ycon muchisimas herramientas,recursos que favorecen la enseñanza y el aprendizaje de cada edad,con objetivos claros y amenos!
Patricia Galván-Operadora de niños/ñas y adolescentes del Ministerio de Desarrollo Social del Gob. de la CABA

Estoy muy entusiasmada del curso ¿Has Visto a mis Ovejas? ha sido un estudio muy detallado basado en la Palabra de Dios que me ha permitido una nueva perspectiva del ministerio infantil. Imposible de verlo sólo como un área didáctica dentro de la iglesia sino como un ministerio PASTORAL con muchas necesidades y oportunidades de bendecir la vida de los niños. Me gusta mucho la dinámica de estudio, tareas, videos, contacto con la profesora, etc. Muy dinámico el curso y ojalá todos los que trabajamos con niños tengamos la oportunidad de tomar este curso para capacitarnos mejor."
Verónica Toj- Coordinadora Ministerio Arco Iris Guatemala

Gracias a Ana y a la capacitación "¿Has visto a mis ovejas?" el Ministerio de Niños de nuestra iglesia ha avanzado un mucho. Más que nada en la disposición y creatividad a la hora de preparar las lecciones en cada clase. Todos los que participaron, no sólo entendieron muy claramente cada taller, sino que también lo pudieron experimentar. Con actividades muy dinámicas que nos ayudaron a re-pensar en cómo tenemos que cuidar a nuestras ovejitas. Realmente hoy tomamos conciencia de la importancia que tiene cada uno de nuestros alumnos. ¡Le damos las gracias a Dios por la vida de Analía que ha sido de gran bendición para nosotros!!"
 Claudio Villalba- Director Ministerio de Niños Iglesia Príncipe de Paz

Quería agradecerte por este hermoso curso, sinceramente me encanto. 
Hizo crecer mi anhelo por seguir capacitandome, y así poder seguir enseñando su palabra de la mejor forma.Le agradezco a Dios haber encontrado tu pagina y poder hacer este curso.
Jimena Segovia- Maestra de Escuela Biblica en la Iglesia Asamblea Cristiana de Caseros

18 comentarios:

  1. Patricia Ramirez5 de mayo de 2014, 11:18

    Hola Ana! es de mucha utilidad el trabajo que haces, es hermoso ver como Dios te utiliza para poder llegar a los niños. Queria consultarte sobre los cursos, este es mi segundo año que estoy en escuela biblica con niños de 3 a 5 años, que curso me recomendarias para iniciar?, muchas gracias y espero tu respuesta. bendiciones!!! mi correo es ramirezpatriciav@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, ya envié un correo, confirmame si lo has recibido. ¡gracias!

      Eliminar
    2. hola tambien necesito lo mismo que patricia, escribime a carlanbelen@gmail.com

      Eliminar
  2. hola analia, estoy igual que patricia, porfavor escribime a carlanbelen@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Dios los bendiga por su trabajo es muy interesante mi correo es dylandidm@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Dios los bendiga me gusta sus trabajo para trabajar con los niños y niñas este es mi correo milysharol@gmail.com gracias

    Dios los bendiga ....

    ResponderEliminar
  5. Dios los bendiga, es muy necesario, mi correo es: judycall@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. HOLA , FELICITACIONES POR EL GRAN MINISTERIO QUE REALIZAN DIOS SIGA AÑADIENDO MAS BENDICIONES A TODO EL EQUIPO QUE LABORAN . MI CONSULTA ES EL SIGUIENTE: TRABAJO ACTUALMENTE EN UN ALBERGUE DE NIÑOS Y ADOLESCENTES CON HABILIDADES DIFERENTES ES DECIR PERSONAS ESPECIALES; LO QUE QUERIA SABER ES QUE SI HAY ALGÚN MATERIAL QUE ME PUEDA SUGERIR PARA HACER ADAPTACIONES PARA ESTE TIPO DE POBLACIÓN DENTRO DE ELLO ESTOY CON PERSONAS CON SINDROME DE DOWN, RETARDO MENTAL LEVE CON MODERADO Y ADOLESCENTES CON AUTISMO Y UNO QUE ES PSIQUIÁTRICO, REALMENTE PARA MI ES UN RETO TRABAJAR CON ELLOS Y ANUNCIARLES LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN PUES ELLOS TAMBIÉN SON PARTE DEL REYNO. ESPERO QUE ME DEN ALGUNOS ALCANCES O ALGÚN ENLACE ESPECÍFICO PARA ENCONTRAR MATERIAL PARA MIS ALUMNOS, TENGO MUCHO CARIÑO POR ESTOS CHICOS YA CON LAS LIMITACIONES QUE POSEEN ME ENSEÑAN CADA DIA LECCIONES DE VIDA Y SUPERACIÓN. DIOS BENDIGA ESPERO SUS SUGERENCIAS MI CORREO ES. abnerabiud@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, Quisiera saber si el material sólo puedo adquidirlo de forma virrual. M
    uchas gracias! Dios te bendiga
    nbbarrionuevo@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Anita, podrias recomendar cual curso tomar. Estoy atendiendo niños de 4 a 6 y 7 a 11. Desde ya muchas gracias!! Dios siga bendiciendo tu ministerio!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas bendiciones del Amado Señor Jesucristo! Gracias por compartir ese gran talento que El Señor te ha regalado. Soy directora de escuela dominical en una pequeña iglesia aquí en New Jersey Usa. Estoy interesada en tomar la capacitación con mi grupo. Podrías darme la información sobre el costo y los horarios en que podemos tomarla? Me gustaría saber si se puede toda en un día?, el sábado es perfecto. Por favor escríbeme jennisa572@hotmail.como estaré atenta a tu respuesta. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  10. Hola, buenas noches, bendiciones. estoy interesada en tomar los cursos que la pagina ofrece, atiendo ninos de 6 a 11 años en la escuelita dominical de mi iglesia. podrias mandarme informacion respecto a horarios, costos con la moneda de mi pais, etc.. soy del estado de Campeche en Mexico.mi correo es carmen06teran@hotmail.com. felicitaciones excelente blog, Dios te siga usando.

    ResponderEliminar
  11. DIOS TE BENDIGA ME GUSTARIA RECIBIR LA CAPACITACION DE MAESTROS , SOY DE COLOMBIA , QUE SE PUEDE HACER?

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! tu trabajo es hermoso, amplio y muy cristiano-profesional....me encanta porque también soy maestra en mi vida profesional y en la iglesia. Me gustaría tomar los cursos, por favor explícame como podemos hacer hay otras maestras de la iglesia que también van a querer participar, quisiera saber horas días, cual es la forma en que se recibe....este es mi correo raletty@hotmail.com. Muchas gracias Dios te bendiga mucho!!! Leticia.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana, soy de Mexico y me interesa saber como se toma el curso en linea, y saber si lo puedo ver cuando yo quiera o solo una vez. Mi correo
    marisita-o@hotmail.com Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana Bendecida eres con tan hermosos miniterio. yo soy de Venezuela y tengo niños de 4 a 8 años. si me puede ayudar te agradezco gema.michalneglli@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. HOLA ANA, BENDICIONES, TE FELICITO ME GUSTA MUCHO TU BLOG.
    ANA ESTOY A CARGO DE LA ESCUELA DOMINICAL EN MI IGLESIA (BUCARAMANGA-COLOMBIA) ME PUEDES ASESORAR PARA REALIZAR UNA PLANIFICACIÓN ANUAL?. GRACIAS QUEDO ATENTO A TU RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  16. Estoy interesada mi correo es paolaberruezo484@hotmail.com quiero información. Te escribo de. España

    ResponderEliminar