El juego en rincones


¿Recuerdan cuando iban al jardín y llegaba el momento de jugar en los rincones? Sin dudas, para mí, era el momento que más me gustaba.

Después de terminar mi carrera como profesora de nivel inicial, y haber trabajado con tantos niños me di cuenta que es el momento propicio para el juego-trabajo.

Una de las definiciones que me gusta es esta:

El trabajo por rincones responde a la necesidad de establecer estrategias organizativas que den respuesta a los distintos intereses de los niños y las niñas y que a la vez, respeten los diferentes ritmos de aprendizaje

En los rincones los niños pueden
Jugar libremente y/o
Realizar actividades propuestas por la maestra/o o mamá

Tal vez seas una maestra de escuela bíblica o enseñes a los niños en casa y te preguntes como podemos adaptar esto a los ámbitos donde educamos.

Yo creo que es posible crear rincones en la escuela bíblica, no es necesario un gran despliegue ni mucho lugar ni elementos costosos. Pueden armarse y desamarse, usando cajones plásticos o cajas.

Lo mismo en casa, canastos, cajones plásticos, cajas, estantes, y recursos que vamos agregando de acuerdo a los temas que vamos a trabajar.

Aquí hice una pequeña descripción de algunos de los rincones que se pueden hacer.

Pero no son los únicos, ustedes pueden crear los que crean convenientes de acuerdo al tema a enseñar.













En mi tablero de Pinterest agregué algunas ideas para que vean como se pueden armar

1 comentario

Back to Top